¿Por qué debe involucrarse la alta dirección para la implementación exitosa de un ERP?


El compromiso pleno de la Dirección con el proyecto debería verse plasmado en un seguimiento y acompañamiento cercano del plan de implementación haciendo cumplir el cronograma en fecha y abogando junto con el Gerente del proyecto por la optimización de los tiempos y resultados.

Realizar una identificación plena de los beneficios que conlleva una implementación de ésta índole para el negocio.

Un factor preponderante que influye directamente en la performance de un proyecto resulta de la buena selección del gerente de proyecto, por lo cual el mismo debe ser una persona con un alto grado de experiencia en la gestión y un vasto conocimiento de la operatoria organizacional. A estas capacidades, por cierto difíciles de conseguir, debe añadirse una alta dosis de liderazgo y un amplio poder de decisión en cuanto a aspectos estratégicos se refiera.




Contenido curso Como aumentar su efectividad en la Negociación de Compras tomando en cuenta la realidad Venezolana


Curso: Como aumentar su efectividad en la Negociación de Compras tomando en cuenta la realidad Venezolana

(Incompany para grupos de 4 o más participantes)


Objetivo general: Los participantes podrán:
Mejorar su capacidad de análisis con relación a la variedad de decisiones que se presentan al momento de negociar aumentando con ello su efectividad en los niveles de compra.
Revisar las variables que afectan las negociaciones de compra

Contenido:
La Preparación como herramienta básica y estratégica.
Conozca a su proveedor tomando en cuenta Importantes reglas para negociar
Cosas simples que le pueden ayudar a incrementar su poder de negociación.
Construyendo las estrategias adecuadas para incrementar su capacidad de negociación.
Impacto de la perisología de importación al momento de la negociación
Ultimas resoluciones que impactan la importación de materiales
Casos y Ejercicios

Si requiere nuestro apoyo en Adiestramiento,Consultoria o desea más información sírvase contactarnos a cursos@logicoweb.com

La comunicación tiene como fin construir relaciones estables para desenvolvernos en un entorno.

Se ha puesto a pensar ¿Cuántas oportunidades perdemos por no saber relacionarnos? ¿No es acaso frecuente escuchar que este mundo está hecho para las personas que saben relacionarse?. Hay quienes tienen ese don de caerle bien a todos y hay quienes a pesar de ser buenas personas, con gran inteligencia, proyectan una imagen distorsionada por no saber comunicarse adecuadamente. Bien lo expresa Xavier Guix en su libro "Ni me explico ni me entiendes" cuando se refiere al equilibrio que debe existir entre comunicarse y relacionarse. "La comunicación es una cuestión de habilidad y oficio, mientras que saber relacionarse es saber ser uno mismo y serlo con los demás".

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Previo a emprender un negocio o nuevo proyecto, es importante efectuar un análisis estratégico que permita definir los aspectos clave.

El análisis estratégico implica reunir información, analizarla y sacar conclusiones. Es lo que me permite como dijimos en otras entregas, “apuntar el arma” y ver el blanco al cuál quiero llegar. Pero para eso debo conocer también como estoy de puntería, si mi arma tiene el alcance y el calibre necesario para impactar en el blanco, si este último realmente vale la pena, cuantos más le están apuntando … y sin olvidarnos por supuesto del stock de balas que yo tenga !.

Una definición dice que “La estrategia es el arte y la ciencia de crear el futuro, gestionar el presente, y olvidar selectivamente el pasado”. Fácil de decir, difícil de hacer, como todo negocio competitivo.
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Ver articulo completo Análisis estratégico antes de emprender

El cómo decimos las cosas tiene una importancia crucial

Cambia tu lenguaje y cambiarás tu vida.
El cómo decimos las cosas tiene una importancia crucial.
Y, sobretodo, el cómo nos hablamos a nosotros mismos.

Se ha demostrado gracias a la Resonancia Magnética Funcional que las personas sordas cuando piensan, aunque lo hacen con lenguaje gestual, activan la misa zona del cerebro que las personas que lo hacemos con palabras.
Se trata de la corteza frontal interior izquierda.

Hablar con nosotros mismos es acceder a nuestra sabiduría.
No lo estropeemos eligiendo un lenguaje absurdo y que no nos genere ningún valor.
Adquiere mucha importancia elegir adecuadamente, con mucho esmero, las palabras que usamos.
Si elegimos un lenguaje destructivo estaremos generando percepciones que nos pueden arruinar la vida.

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Los multitaskers parecen más sensibles ante la información. Una parte del cerebro actúa como torre de control, fija prioridades y obliga a concentrarse.

Multitasking o multitarea es realizar en forma simultánea varias tareas. La vida moderna exige trabajar más tiempo y estar mejor informado. Desde el siglo xvii no hay sabios que dominen todo el saber de su época. Hoy tenemos especialistas que tienen el martillo de su saber y que sólo pueden ver el clavo.

Ser multitasking

Crece la brecha tecnológica. La ecuación hombre = tiempo ya no cierra y la mentalidad de bombero nos invade. La tecnología sube por el ascensor y el hombre la mira desde el descanso de la escalera.

Por todos lados hay gente preocupada chequeando al mismo tiempo su correo electrónico, navegando por internet y hablando por el celular. Así no pueden concentrarse, organizar la información y hacer su tarea. Una consecuencia cognitiva nefasta es la incapacidad para separar lo importante de lo accesorio.

Prestar atención no es un acto de disciplina, es una destreza con raíces neurobiológicas.

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Ver articulo completo en Multitasking, un efecto de la tecnonología

¿Cómo elegir la mejor manera de distribuir nuestros productos?


Elegir la mejor forma de distribuir nuestros productos puede dar lugar a un debate interno interesante e importante que marcará la imagen y las capacidades de expansión del negocio en el futuro. 

Resulta interesante considerar varios puntos y tendencias que se observan en la actualidad respecto a las diferentes formas de distribución . Eso si, cabe aclarar que no existe “la mejor forma de distribución” pues debemos adaptarnos al negocio, la zona geográfica, los objetivos de expansión que tengamos y la capacidad económica.

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En crisis resulta imprescindible entender las necesidades de los clientes

En tiempos difíciles, como los que atravesamos, los mercadólogos estamos más bajo fuego que otros profesionales. Los recursos destinados a mercadotecnia son un blanco fácil, porque tienden a ser variables. Incluso, en algunas empresas los presupuestos de mercadotecnia son vistos como un lujo.

Sin embargo, la realidad es que las acciones de marketing sirven como un escudo frente a las crisis económicas. La mercadotecnia inteligente no sólo minimiza el impacto negativo que genera el ambiente externo, sino que en tiempos difíciles es cuando surgen las innovaciones y las mejores ideas.

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Ver artículo completo en ¿Crisis? Mercadotecnia inteligente | Alto Nivel

Logística libre de errores: Importancia de que se conozcan los procesos de almacenamiento y distribución

Para disminuir los siniestros, es necesario que el personal conozca y comprenda los procesos de seguridad establecidos para el almacenamiento y distribución de los productos, por lo que en el segundo apartado se sugiere que los involucrados en el manejo de la mercancía reciban un entrenamiento enfocado al cumplimiento de las normas regulatorias (leyes y reglamentos) que aplican en este rubro.

Además, es importante llevar a cabo una selección adecuada de los vehículos que se utilizan en la transportación de los productos para evitar posibles fugas, derrames o incidentes ocasionados por fallas mecánicas.
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Ver articulo completo en Logística libre de errores CNNExpansion.com

¿Por que debemos empezar a creer en nuestra propia fuerza para crecer, tanto en lo personal, como en lo profesional?

En algún momento de nuestras vidas todos podemos tener mala suerte en algunos casos o circunstancias, y de buen seguro que no siempre nos “vendrá el viento de cara”, por supuesto que no, y en esos momentos es lógico que lo pasemos mal o que nos lamentemos, pero lo que separa la línea entre el fracaso y el éxito no es nada más que algunos saben capear el temporal y esperar a que amaine el temporal para volver a coger velocidad de crucero, y otros se quedan esperando a que el temporal se les venga encima atemorizados sin saber hacia donde ir.

¿Lo que diferencia a unos y a otros?, que mientras el primero nunca, ni en los malos momentos deja de ser el capitán de su vida, el segundo es incapaz de gobernarse ni en los malos, ni en los buenos momentos.
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Ver articulo complleto en No a las excusas del mal profesional

Delegar efectivamente permite que te enfoques en tus tareas

Casi todo se puede delegar en un negocio. Sin darte cuenta te acostumbras y empiezas a pedir, pedir, pedir… Pero, ¡cuidado!: hay tareas que conviene hacerlas personalmente. Las enumeramos.

Los científicos y expertos lo comprobaron: el mayor enemigo de la productividad es la multitarea, hacer muchas cosas al mismo tiempo. Al delegar, descubres que te liberas de esas actividades que dispersan tu atención.

Delegar te permite enfocarte. Ganas tiempo y puedes dedicarte en exclusiva a tu principal meta: aumentar los ingresos.
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Ver articulo completto en 5 cosas que nunca deberías delegar en tu negocio | GestioPolis

Es necesario aprender a delegar y confiar en el equipo

Antes de delegar, será fundamental tener confianza en el equipo, ya que no sólo se traspasarán tareas, sino importantes responsabilidades que van en pro de un adecuado desarrollo de la empresa. Se compartirán logros y fracasos y hay que estar dispuesto a ello. 
Este es el paso inicial para desarrollar esa gran habilidad. Pero saber delegar no es sinónimo de distribuir tareas y estar constantemente encima de la gente que tenemos a nuestro cargo, porque la confianza también debiera generar autonomía y respeto por el trabajo del otro. Sin embargo, esto debe aprenderse, no es algo automático, sino que se logra con el tiempo y con la confianza en el profesionalismo del círculo más cercano. 

También se debe tener claro que no es librarse de las tareas que no se quieren hacer, sino compartir responsabilidades.

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:: Ver artículo completo en Es necesario aprender a delegar y confiar en el equipo ::

Desarrollar con éxito tu negocio en casa


Para todo en la vida hay que capacitarse, por lo menos un poco, para tener realmente éxito en los negocios desde casa hay que hacerlo mucho mas.

Lo primero que debemos hacer, es organizarnos, seguir estos pasos básicos:
Define tu objetivo, a donde quieres llegar, que quieres lograr.
Realiza un plan de negocio, como lo desarrollarás paso a paso.
Se extremadamente ordenado, es fundamental que lo seas con el manejo del dinero y la información de tu negocio.
Ponte metas, deben ser de plazos razonables para que puedas cumplirlas, maneja tu ansiedad.

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Rol, Funciones y Características del gerente de negocios internacionales y su impacto en las actividades de la empresa.

En la actualidad el éxito de las empresas está basado en ofrecer productos y servicios de alta calidad que se ajusten a las necesidades y preferencias del mercado. La calidad dependerá de los procesos que utilizan para producir estos bienes y servicios. Los administradores de las empresas son los responsables de ejecutar los procesos estratégicos y tácticos y, además, supervisar los procesos operativos. Es, por tanto, de primordial importancia asegurarse que la administración de dichas empresas esté en manos de profesionales íntegros, capaces y bien entrenados.

En respuesta a las necesidades y a la realidad del país, en lo que refiere a competitividad y globalización un Gerente de Negocios Internacionales debe tener conocimientos de principios y estrategias administrativas, recursos humanos, métodos cuantitativos, economía empresarial y finanzas. Lograr una visión objetiva en la identificación de oportunidades de negocio y mejoramiento de la gestión empresarial mediante la concentración de materias en marketing y finanzas, y uso de herramientas de apoyo como la tecnología de información.
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Ver articulo completo en El rol del gerente de negocios internacionales | GestioPolis

En la busqueda de promover la lealtad del cliente, manteniendo el foco de la empresa en el lugar adecuado.

Con demasiada frecuencia, las empresas utilizan la mayor parte de sus energías tratando de conseguir un cliente en lugar de consolidar una buena base de clientes. Esa estrategia de corto plazo suele terminar con consecuencias negativas en el cuadro de costos y beneficios.
La relación con el cliente raramente da sus frutos en el corto plazo. Es necesario invertir en el cliente y cuidarlo. El problema suele residir en que la mayoría de las empresas ocupan su tiempo vendiéndole al cliente, en lugar de dialogar con él para saber qué es lo que él considera verdaderamente importante.
Poner el foco de atención en el lugar adecuado

Las empresas exitosas trabajan con el sistema “de afuera hacia adentro” (o sea mirando a través de los ojos del cliente), en lugar del “de adentro hacia afuera” (mirando a través de los propios ojos).

Cuando una empresa trabaja “de adentro hacia afuera”, con la atención puesta en el producto, tiende a indicarle al cliente cómo son las cosas. Pero con el nivel de competencia elevándose de continuo, ese enfoque ya no resulta. Los clientes andan por la calle y pueden encontrar a otro que le ofrezca algo que parece ser exactamente la misma cosa.
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Ver articulo completo en Cómo promover la lealtad del cliente

¿Cómo aumentar nuestra eficacia en el trabajo diario?

Aunque tengamos una fantástica aplicación llamada Things o una vistosa agenda de colorines donde nuestra carpeta “Próximo” nos dice “toca hacer esto”, el acto de hacer no sale solo, eres tú, soy yo, quienes los tenemos que ejecutar. Nos tenemos que poner a ello.

Forjar el hábito de hacer no es tan fácil como suena por escrito y perpetuarlo cada día es ciertamente complicado, pues tenemos que estar peleando continuamente contra enemigos internos/externos que a veces nos atacan a la vez: procrastinación, distracciones, falta de concentración, inversión de energía en tareas triviales, incapacidad para simplificar, etc.
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Ver articulo completo en 20 ideas para desarrollar el hábito de “Hacer”

El proceso de selección de personal como factor clave en la búsqueda de los candidatos idóneos.

El éxito de una empresa depende de muchos factores; sin embargo, existe un aspecto fundamental y que muchas veces lo engloba todo: sus integrantes. Personas idóneas, talentosas y comprometidas pueden convertirse en un trampolín para una organización. Por esto, el proceso de selección de una compañía se convierte en una de las estrategias importantes, incluso mucho más que las de marketing, publicidad o comerciales, que en muchas ocasiones se les da prioridad, dejando de lado lo fundamental del capital humano.

Actualmente, existen cientos de reconocidas prácticas y pruebas psicológicas para el reclutamiento de personal, muchas de ellas resultan preponderantes en este proceso. Sin embargo, hay ciertas “técnicas simples”, que pueden servir de filtro antes de entrevistar a candidatos para su organización. Para que el proceso de selección sea exitoso y no se dejen fuera factores que pueden resultar decisivos es que Trabajando.com le entrega algunas a pautas a seguir.
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Ver articulo completo en El secreto para seleccionar al candidato idóneo.

En la busqueda de nuevas ideas dentro de la propia empresa.


La vida en las empresas es un constante avance y evolución en procesos, productos y servicios. No sólo porque los consumidores van buscando siempre lo mejor, y a ser posible lo más barato, sino porque la competencia exige poner en el mercado lo más novedoso en cada momento con precios ajustados.

Todas se enfrentan cada día al reto de encontrar nuevas ideas que les suponga una ventaja competitiva mientras las demás tardan en copiar la novedad, o al menos para mantenerse a flote si las cosas no van bien, esperando a que amaine. El reto es complicado, pero si tu empresa está realmente dispuesta a no quedarse quieta, ¿por dónde empezar?
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Ver articulo completo en Las buenas ideas no están lejos, busca en tu empresa

Al tomar decisiones: ¿Cuándo confiar en la intuición?

El modelo de líder que prevalece en las empresas suele ser una persona "de carácter" que toma decisiones en un abrir y cerrar de ojos.
En efecto, existe en las organizaciones un sesgo hacia la acción que propone que las decisiones se tomen rápido, para que no queden empantanadas en reuniones interminables o en excesiva burocracia.
En contextos de incertidumbre, sin embargo, este sesgo hacia la acción suele utilizarse para justificar el poder de la intuición o incluso la falta de análisis de aquellas decisiones que, por su complejidad, lo requerirían.
La cultura de "sacarse los temas de encima" funciona, para algunos ejecutivos, como una excusa para saltear las primeras etapas del proceso de decisión y abocarse de lleno a los detalles de la ejecución.
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Ver artículo completo en MATERIABIZ » Hay que decidir rápido: ¿puede ayudarnos la intuición?

¿Cómo impacta el Coaching en los procesos de cambio en la empresa?

Las organizaciones deben, tal como lo sugieren algunos autores, convertirse en organizaciones que aprenden, en constructoras de oportunidades para el aprendizaje, desde lo individual a lo colectivo, desarrollándose persona y empresa, para alcanzar juntos la excelencia.

Ese aprendizaje puede ser espontáneo y a la vez muy costoso, a través del ensayo y el error, pero también puede ser una inversión en tiempo y en recursos muy rentable, si es propiciado a través de propuestas innovadoras como es el caso del Coaching.

Los Directivos, Gerentes, empleados y todo miembro de la organización, incluyendo equipos que pretendan mejorar su desempeño, pueden desarrollar sus competencias por medio de un proceso de intervención denominado Coaching que según Cole citado por Alles (2005:165) es:
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Ver articulo completo en Coaching. Generando procesos para el cambio | GestioPolis

Gestión apropiada del inventario para lograr mayor productividad y menores costos.

Existen varias nociones de inventario. Una corriente de opinión afirma que tener inventario es inevitable dado que los costos de no tenerlo cuando los clientes lo demandan sobrepasa el costo de afrontar dichos costos. La otra corriente de opinión dice con firmeza que el inventario es la raíz de todos los problemas de producción. Dicho de otra forma, la presencia de inventario quiere decir que la empresa esconde detrás de los niveles de inventario ciertas ineficiencias de la firma.

Este módulo se enfoca en la primera escuela de pensamiento. Si los inventarios no se pueden eliminar totalmente y la producción sin existencias es una situación ideal, los inventarios deben entonces por lo menos ser gestionados.
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Ver articulo completo en Herramientas PYME - Gestión de inventario

¿Como permanecer concentrado mientras haces una tarea que exige atención, para incrementar tu propia productividad?

Permanecer concentrado mientras haces una tarea que exige atención es posiblemente uno de los mayores retos productivos a los que te tienes que enfrentar. Es sumamente fácil despistarse y distraerse con casi cualquier cosa y en algunas personas esto es un verdadero problema.
Por un lado tenemos nuestra mente, una poderosa fábrica de pensamientos pasados, presentes y futuros. Por otro las distracciones e interrupciones externas sobre las que a veces sí a veces no tenemos control.

¿Por qué la necesidad de permanecer concentrados? Porque en tanto en cuanto lo hagamos conseguiremos dar lo mejor de nosotros mismos en cada cosa que hagamos. La concentración te hace mejor. Cuando estás concentrado clavas un clavo, cuando estás desconcentrado no sabes ni dónde poner el clavo.
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Ver articulo completo en Mi fórmula para estar concentrado | ThinkWasabi

La tecnología aplicada a la logística y los beneficios que trae a los diversos procesos.

Dentro de la compleja red de intereses y relaciones entre las compañías que forman parte de una cadena de suministro, es necesario realinear las estrategias particulares, de manera que la cadena entera esté dirigida a satisfacer las necesidades del cliente final con servicios de alto nivel.

Lo anterior es factible en la medida que los factores claves de cada proceso de negocio a su vez se encuentren alineados en torno a la búsqueda de la “integración de las cadenas de suministro”, concepto conocido como Supply Chain Management.

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Ver articulo completo en La Tecnología como soporte a la actividad Logística

Elementos claves a considerar al ejercer el liderazgo.

La mayoría de los ejecutivos se enfrenta a un momento crucial cuando ya no pueden depender sólo de sus competencias profesionales para seguir ascendiendo laboralmente. Es un momento en el que deben soltar todo lo que han aprendido y dejar que otros tomen las riendas.

Para algunos es como “si la tierra se abriera bajo sus pies”. La seguridad desaparece y deben aprender a ejercer un nuevo conjunto de competencias. Para los que han cimentado sus carreras completando una lista diaria de tareas, esto puede ser una experiencia terrorífica. Sin tareas por cumplir, sin nada concreto que “añada valor”, usted podría preguntarse si efectivamente tiene un trabajo. La confianza llega a su punto más bajo junto cuando más la necesita (y cuando más debería mostrarla).

¿Cómo es estar en esta posición? ¿Y qué puede hacer cuando su jefe, más encima, le pide que muestre más liderazgo? ¿Qué significa esto? Si tiene suerte, podría encontrar un mentor o ser enviado a un curso de capacitación para ejecutivos. Sin embargo, lo más probable es que tenga que aprender lo que pueda a través de los consejos de sus colegas o buscar en cientos de libros sobre liderazgo
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Ver articulo completo de Harvard Business Review América Latina Un curso intensivo en liderazgo en la pagina 3 presentación anexa y disfrute otros articulos relacionados



Cambiar de horizonte, cambiar de metodo de vida y de atmosfera, es provechoso a la salud y a la inteligencia. Gustavo Adolfo Becquer

Cambiar de horizonte, cambiar de metodo de vida y de atmosfera, es provechoso a la salud y a la inteligencia. Gustavo Adolfo Becquer
Gustavo Adolfo Domínguez Bastida (Sevilla, 17 de febrero de 1836 – Madrid, 22 de diciembre de 1870), más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer, fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo, aunque escribió en una etapa literaria perteneciente al Realismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento Posromántico. Aunque fue moderadamente conocido mientras vivió, comenzó a ganar prestigio cuando al morir se publicaron muchas de sus obras.

Sus más conocidos trabajos son sus Rimas y Leyendas. Los poemas e historias incluidos en esta colección son esenciales para el estudio de la Literatura hispana, siendo ampliamente reconocidas por su influencia posterior.


Ver mas detalles acerca de ¿Quien fue Gustavo Adolfo Bécquer? - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Cómo ser más productivo en el día a día?

Por sí solos los problemas nunca se arreglan. Contemplarlos y lamentarme sin corregirlos no hace sino aumentarlos.

Haciendo lo mismo que ayer tendré siempre el mismo resultado. O tomo otro camino —otros hábitos— o siempre llegaré al mismo lugar.

Mejorar exige decisiones y sacrificios. ¿Estoy dispuesto a mejorar?

Tener bien definidos tus objetivos y tus prioridades NO vale para nada si no actúas. Simplemente con decirlo no lo consigues. Esa es la “mala” noticia.

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Ver articulo completo en 20 ideas personales para salvar el caos diario



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