Canales de vídeo y audio enfocados a pymes y autónomos que podemos encontrar en internet | SAGE Blog. Gestión empresarial para el autónomo y la pyme

La red se va llenando poco a poco de sitios interesantes para las empresas en forma de canales audiovisuales específicos para ellas, con información actualizada y donde son las auténticas protagonistas.
La información y el conocimiento llegan cada vez por más canales y por diferentes sitios de forma ubicua. Las empresas afortunadamente también tienen su lugar y pasan a ser protagonistas de esa información en la red, que se puede consultar en cualquier momento y se puede compartir. En definitiva, otra forma de estar al tanto de lo que ocurre en el mercado.

VER ARTICULO COMPLETO Canales de vídeo y audio enfocados a pymes y autónomos que podemos encontrar en internet | SAGE Blog. Gestión empresarial para el autónomo y la pyme

Video Fernando Parrado Liderazgo en crisis - ¿Cómo prepararse para la toma de decisiones? - lanacion.com

La toma de decisiones rápida es fundamental porque, en caso de equivocarse, le permite volver hacia atrás y corregir el camino
Empresario y productor y presentador de televisión uruguayo.Es conocido por ser uno de los dieciséis sobrevivientes del accidente aéreo de los Andes, también conocido como Tragedia de los Andes, ocurrido el 13 de octubre de 1972. Después de estar dos meses atrapado en las montañas con otros sobrevivientes, él y Roberto Canessa escalaron a través de las cumbres en un viaje de casi diez días para encontrar ayuda.

Para obtener el éxito al implementar un sistema de gestión, se requiere considerar el proceso de cambio que se generará

El éxito para implementar un sistema de gestión, sea éste de calidad, medio ambiente, salud y seguridad ocupacional, inocuidad alimentaria, etc., requiere considerar al proyecto como un cambio que afectará especialmente la cultura de la empresa. Este proceso de cambio debe entenderse como una intervención decidida de la Dirección a fin de generar nuevos conceptos para los patrones de funcionamiento de la organización.
Es frecuente encontrar que los intentos de muchas empresas para implantar sistemas de gestión de aspectos tales como calidad (ISO 9000), medio ambiente (ISO 14000), salud y seguridad ocupacional (OHSAS 18000), o inocuidad alimentaria (ISO 22000) salen mal. Por lo general, esto se debe a que la empresa no tiene lo suficientemente en cuenta el hecho de que estos proyectos implican un cambio para la organización, especialmente desde el punto de vista cultural.

Efectivamente, los objetivos que se propone una organización involucrada en un proyecto de esta naturaleza, como obtener una ventaja competitiva, diferenciarse de la competencia, demostrar su preocupación por la calidad, el medio ambiente, la inocuidad de los alimentos, o la salud y seguridad de sus empleados, sólo podrán alcanzarse si logra cambiarse a sí misma.
---continua---
Ver articulo completo en LOS SISTEMAS DE GESTIÓN Y EL CAMBIO EN LAS EMPRESAS

Video Pixar For the birds

Simpatica caricatura

VIDEO Philip Kotler El mayor experto mundial en el tema, siempre a la vanguardia de la evolución del marketing.

Kotler ha viajado por Europa, Asia y América latina como consultor de varias firmas internacionales. AT&T, IBM, General Electric, Honeywell, Bank of America, Merck, SAS Airlines, Michelin, McDonald's, Motorola, Ford Motor, JP Morgan y Novartis son algunas de las empresas para las que ha trabajado.
Es un economista y especialista en mercadeo estadounidense, titular distinguido, desde 1988, de la cátedra de Marketing Internacional S.C. Johnson & Son en la J.L. Kellogg Graduate School of Management perteneciente a la Northwestern University en Evaston, Illinois, seis veces considerada por Business Week la mejor facultad en temas empresariales de los Estados Unidos[cita requerida]. Obtuvo su Maestría en la Universidad de Chicago y PhD en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), ambos en Economía. Realizó trabajos posdoctorales en matemáticas en la Universidad de Harvard y en ciencias del comportamiento en la Universidad de Chicago.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Kotler

www.hsmglobal.com

En este video marcar las letras rojas cc para ver subtitulos

Video Lograr tus sueños! : KIWI

Como es posible lograr los sueños
A pesar de las dificultades
Tener claro lo que se quiere es la mejor herramienta

Estrés, ansiedad, síndrome del quemado o adicción al trabajo son algunas de las enfermedades más extendidas en el entorno laboral.

Todas ellas tienen un factor común: son dolencias psicológicas surgidas de las relaciones interpersonales en el día a día en la oficina. El problema es que crecen rápidamente y, en muchos casos, son altamente contagiosas. Pero sus consecuencias no se quedan sólo en el plano personal, también alcanzan a la productividad y al nivel de competitividad de la compañía.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los problemas mentales suponen unas pérdidas de productividad en la Unión Europea de entre el 3% y el 4% del Producto Interior Bruto (PIB). Y es que uno de cada cinco trabajadores padece alguna enfermedad mental, señala un informe de la OCDE

---continua---

Ver articulo completo en Qué duele en las empresas,Empleo, expansion.com

Video y Articulo “No importa que el producto sea muy bueno, si el servicio es malo, no les compraré”.

Podrá resultar ya muy trillado hablar sobre la importancia del buen servicio al cliente pero en realidad nunca sobra decir que la postura de atención es la causa principal por la que una empresa vive o muere.
Y no sólo hablamos de las PyMEs, también ocurre en las grandes empresas.

La importancia de la postura de atención al cliente.
Los resultados de ventas en una empresa están ligados íntimamente a la calidad de servicio que se presta.

Muchas veces las empresas nuevas comienzan con mucho entusiasmo y como tienen pocos clientes se esmeran en dar el mejor servicio:

---continua---
Ver video y articulo completo en El Servicio al Cliente: Arma maestra para conquistar el mercado.


Las empresas deben tener claro cuales indicadores deben usar para saber si están logrando sus objetivos a lo largo del tiempo.

En su libro sobre Good to Great, Jim Collins, menciona como una de las características centrales de las empresas que han sostenido su crecimiento a lo largo del tiempo, el hecho de que suelen medir su éxito por un indicador casi exclusivo. Es decir, más allá de que se midan muchas variables, lo que tienen en claro estas compañías es qué indicador deben usar para saber si están logrando sus objetivos a lo largo del tiempo.

En rigor, Collins menciona que la mayor claridad de las compañías se da en relación a “el denominador” del ratio que sirve como indicador; el numerador es siempre la rentabilidad. Siempre el indicador utilizado es “rentabilidad por…”. Así por ejemplo, Collins menciona que la cadena de farmacias estadounidense Walgreens se mide a lo largo de los años en relación al índice de rentabilidad por visita a sus tiendas, mientras que Gillette se mide por rentabilidad por cliente y Philip Morris por rentabilidad por marca.
---continua---
Ver articulo completo en Empresas: cómo escapar a la ensalada de indicadores

Mahatma Gandhi: Nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa... (Cont)


Nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no se la puede dar a los demás.
Mahatma Gandhi
(Mohandas Karamchand Gandhi; Porbandar, 1869 - Delhi, 1948) Pensador y líder del nacionalismo indio. Es la personalidad indígena más relevante de la historia india contemporánea. Domina la escena política y social de la India durante la primera mitad del siglo XX.

Ver Biografia de Mahatma Gandhi




Lista de blogs

Serie de Videos dirigidos al area de Logística




Etiquetas

5s acoso Administración Administración Estratégica almacenes ambiente amistad Benjamin Disraeli Bertrand Russell Bill Gates calidad Cambio Chaplin Christine Bovee clientes clima coaching comercio internacional competencias competitividad compras Comunicacion confianza Conflictos constancia consultoría control creatividad CRM cultura organizacional cursos CURSOS VENEZUELA Dalai Lama Dale Carnegie Daniel Goleman desarrollo Descartes Dickens distribucion dudas eficiencia emociones empleo empowerment Emprendedores Equipo equipos ERP estrategia estres exito experiencia fe Finanzas FODA formacion Formacion Francis Bacon frase frases George Orwell Gerencia gestion grencia Groucho Marx Henry Ford Henry Miller información innovacion inteligencia emocional inventarios investigacion Jack Welch Juzgar Karrass Ken Blanchard Sheldon Bowles Lao Tse Lennon Leo Buscaglia Lewis Carroll Libertad Liderazgo Logistica Mafalda Mahatma Gandhi Maquiavelo Martin L King mejora mercadeo mercado Michael Jordan mirada misión Motivacion musica Negociacion negocios niños nota Operaciones organizacion Paulo Coehlo Paulo Coelho personal Peter Drucker Philip Kotler: Pitágoras planificacion Platón Porter presentaciones prioridades problemas procesos productividad Proverbio Chino Proverbio latino proyectos publicidad Ralph Waldo Emerson recursos humanos red redes Redes sociales Reflexión reir relaciones rentabilidad reuniones RRHH RSE Salud Seguridad Seneca Servicio sistemas sistemas de información sociedad Socrates sonrisa soñar Stephen Covey Stephen Hawking Steve Jobs Sueños supervision supply chain Tasa Interna de Retorno TIR Tecnologia Thomas Alva Edison tiempo Tom Peters toma decisiones Tu Organizacion valores VAN Van Gogh Varujat Vosganian ventas Victor Hugo video vision Walt Disney



Buscar en este blog




Nuestro periodico Online