12 recomendaciones de control interno y ciclos de control

1. Registrar todos los ingresos de manera inmediata. En los procesos de ventas al contado utilice cajas registradoras. Anotando diariamente los totales de éstas.

2. En procesos de ventas a crédito, elaborar una lista de cobranza y archivar una copia de la lista con el propósito de compararla con las fichas de depósito y las pólizas de ingreso.

3. Depositar en forma intacta los ingresos diariamente.

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Factores que atentan contra el éxito de un proyecto y que podrían evitarse.

Parte de la actividad de un consultor, consiste en asesorar a la empresa sobre los muchos aspectos que pueden contribuir al éxito o al fracaso en la implementación de un proyecto, de modo que éste se realice de la forma convenida y en los tiempos acordados (el tiempo es una variable sumamente importante, ya que en paralelo la empresa debe seguir funcionando). Pero en la tarea cotidiana vemos factores que atentan contra el éxito, que podrían evitarse fácilmente de ser tenidos en cuenta.
La mayoría de estos errores podría subsanarse con una planificación adecuada, por lo que es fundamental que la gerencia los tenga en cuenta a la hora de definir cómo se va a realizar la implementación.
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Ver articulo completo en Los errores más comunes en la implementación de un proyecto

El carácter del líder está enmarcado por el propósito que lo mueve, su competencia e integridad.

Los líderes eficaces – y la gente eficaz – conocen muy bien a esta voz. Entienden que no hay diferencia entre ser un líder eficaz y convertirse en un ser humano plenamente integrado.

Muchos aspectos del carácter – como nuestro grado de energía o nuestra habilidad cognitiva – vienen con nosotros desde el nacimiento, mientras que otros son influenciados por nuestra vida familiar, las relaciones con nuestros padres, maestros y amigos. Sin embargo, el carácter se desarrolla durante toda la vida, incluyendo la vida laboral. Los líderes pueden ayudar a otros a ser más conscientes de sus capacidades innatas. Mediante el exámen de los tipos de decisiones que toman y las que no toman, los altos ejecutivos pueden desarrollar su propio carácter y cultivar un nuevo liderazgo en la organización. 

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Ver articulo completo en Qué clase de persona es buen líder « Mi Carrera Laboral en Informática y Tecnología



Un Mensaje a García - Analisis - "hacer bien lo que se tiene que hacer".

Introducción del Autor: Elbert Hubbard
"Esta pequeña narración, "Un Mensaje a García" - fue escrita en una sola hora, por la tarde después de la comida. Esto sucedió, el 22 de febrero de 1899, día en que se conmemora el natalicio de Washington. La edición correspondiente al mes de marzo de la revista ???Philistine??? iba a entrar en prensa.

Nació como brote entusiasta de mi corazón, escrito después de un día en que había agotado mis fuerzas indolentes, para que abandonasen su estado comatoso por una actividad radial.

Pero la verdadera inspiración broto al calor de la discusión, mientras bebía una taza de te, con mi hijo Bert, quien sostenía que el verdadero héroe de la Guerra de Cuba había sido Rowan, quien, por si solo, había realizado la más importante hazaña; había llevado El Mensaje a Gracia.

Fue una idea inspiradora. Mi hijo tenia razón porque efectivamente había sido un verdadero héroe el realizador de aquella hazaña, el haber llevado el mensaje a García. Me levanté y escribí el relato" continua.......

Importante articulo, verlo completo en Un Mensaje a García

¿Cuáles son los puntos clave a tener en cuenta en la estructuración de nuestro plan de comunicación?

Tener un plan de comunicación bien estructurado, muchas veces viene precedido de una investigación de mercado, y una vez más los objetivos juegan un papel fundamental dentro del mismo para poder tener claro el mensaje que se quiere transmitir.

En lo particular, desarrollar un plan de comunicación sin tener claro dónde está el público objetivo, qué es lo que quieres decir y cuáles serían los canales para difundir el mensaje, es como lanzarse a la alcaldía de un municipio, que no sabes dónde está, cuántos habitantes tiene y mucho menos cuáles son sus necesidades.
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Ver articulo completo en El Plan de Comunicación » bebamundo

Impacto en la Organización por el uso del Six Sigma

Las empresas en todo el mundo están dirigiendo su atención a Six Sigma, el método de administración orientado a la información que popularizó General Electric, para mejorar el desempeño, aumentar la rentabilidad e incrementar la satisfacción del cliente.

Este artículo pertenece a una serie de artículos de Microsoft Office System que explora los problemas y perspectivas que enfrentan los ejecutivos de operaciones.
Motorola creó Six Sigma en la década de 1980 para responder a la creciente cantidad de quejas de su fuerza de ventas a causa de los reclamos de garantía por productos defectuosos y la presión cada vez mayor que les imponía la competencia. Six Sigma no sólo mejoró los productos y los procesos de Motorola, sino que también ahorró más de US$15 mil millones a la empresa durante los diez años posteriores al comienzo del programa. Esta correlación entre costo y calidad (la más alta calidad proporciona los costos más bajos) sorprendió a muchos ejecutivos de Motorola.
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Ver articulo completo en Six Sigma: La alta calidad puede disminuir los costos y aumentar la satisfacción del cliente « grandes Pymes

Un Mensaje a García - Analisis - "hacer bien lo que se tiene que hacer".

Introducción del Autor: Elbert Hubbard
"Esta pequeña narración, "Un Mensaje a García" - fue escrita en una sola hora, por la tarde después de la comida. Esto sucedió, el 22 de febrero de 1899, día en que se conmemora el natalicio de Washington. La edición correspondiente al mes de marzo de la revista ???Philistine??? iba a entrar en prensa.

Nació como brote entusiasta de mi corazón, escrito después de un día en que había agotado mis fuerzas indolentes, para que abandonasen su estado comatoso por una actividad radial.

Pero la verdadera inspiración broto al calor de la discusión, mientras bebía una taza de te, con mi hijo Bert, quien sostenía que el verdadero héroe de la Guerra de Cuba había sido Rowan, quien, por si solo, había realizado la más importante hazaña; había llevado El Mensaje a Gracia.

Fue una idea inspiradora. Mi hijo tenia razón porque efectivamente había sido un verdadero héroe el realizador de aquella hazaña, el haber llevado el mensaje a García. Me levanté y escribí el relato"

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Ver artículo completo Un Mensaje a García



BBC Mundo - VIDEO Nueva York: el cliente no siempre tiene la razón

"Me gustaría un café descafeinado, con leche desnatada, un poquito de espuma, que no esté ni caliente ni frío, y si es posible servido en vaso de cristal."
Este podría ser un ejemplo de lo que tienen que aguantar muchos restaurantes en Nueva York, donde los ciudadanos tienen fama de ser caprichosos a la hora de pedir un plato o bebida.
Pero parece que sus exigencias, que muchas veces rallan lo ridículo, tienen los días contados.
Vea porqué en este video de BBC Mundo.

Al buscar empleo los candidatos deben tener claras unas pautas para poder valorar cuánto vale el trabajo para el que optan.

Una vez que se acaban los estudios y se inicia la etapa de emprender una carrera profesional en el tema laboral, surgen muchas preguntas. ¿Dónde debo buscar? ¿qué me conviene más? ¿qué tipo de empresa debo elegir?. Pero una de las dudas más recurrentes y, a veces difícil de contestar para algunos candidatos es, ¿cuánto vale su trabajo? y ¿cómo se puede negociar el primer sueldo en una entrevista laboral?

Cuando una persona inicia su vida laboral deberá tener en cuenta algunos puntos que le permitirán saber cuánto salario deberá pedir y cuánto valor le otorgará a su trabajo, es por esta razón, que Trabajando.com ofrece estos consejos que ayudarán a los candidatos a clarificar sus dudas sobre este tema:

Investigar: lo primero que se necesita hacer es que el candidato procure informarse en diversas fuentes como internet, bolsas de trabajo, periódicos, amigos o conocidos, sobre el rango de salario aproximado ofrecido en el área de la empresa.
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Ver articulo completo ¿Qué debemos conocer sobre nuestro salario en las entrevistas de trabajo? ::

El nuevo rol del Directivo – La toma de decisiones

La profesión gerencial es una de las más difíciles y al tiempo de las de mayor responsabilidad, pues sus decisiones afectan al conjunto de la sociedad.
El directivo actual se encuentra ante retos y en una situación, fruto de un entorno, enseñanzas y paradigmas, que condicionan la eficacia de sus decisiones. El futuro de su organización depende de su grado de acierto, pero para acertar y hacer lo correcto, ni basta con el esfuerzo personal ni es suficiente que el directivo dé lo mejor de si mismo, hace falta poseer el “conocimiento” adecuado.
Hoy está generalmente asumido que la forma en que son gestionadas las organizaciones empresariales necesitan un nuevo enfoque. En un estudio realizado por IBM “Capitalizing on Complexity” en 2010, en la que se entrevistan a 1.541 altos directivos, se concluye que a medida que la complejidad en las diferentes formas de interrelación, dentro y fuera de las organizaciones, aumenta, los directivos deben adquirir nuevas habilidades y conocimientos.
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Ver articulo completo El nuevo rol del Directivo – La toma de decisiones « grandes Pymes




Este artículo y todo su contenido son © Copyrighted por Deming Collaboration y Jordi Cabré. Todos los derechos reservados. Cualquiera tiene libertad para reproducir total o parcialmente sin cargo este artículo con tal de que aparezca la siguiente declaración: “reproducido con permiso de Deming Collaboration, El nuevo rol del Directivo – La toma de decisiones, 2010.”



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