Principales motivos por los que las empresas despiden a sus colaboradores y como interpretar las señales que muestran la intemción del patrono.

Un estudio realizado por curriculum.com revela que los dos principales motivos por los cuales las empresas despiden a sus colaboradores, tiene relación con un bajo desempeño y comportamiento inadecuado. De acuerdo con la encuesta, las dos situaciones en conjunto representan 62% de los despidos. Pero, ¿qué pasa con el otro 38%?

Varias pueden ser las justificaciones para una desvinculación, desde el comportamiento del colaborador hasta los cambios estructurales en la empresa. Pero lo cierto, es que casi siempre, dependiendo del motivo, al colaborador no se le informa ni presume que será despedido.
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Ver articulo completo en 8 señales que pueden indicar que usted será despedido | MBA & Educación Ejecutiva - AméricaEconomía

¿Cómo implementar 5S en su oficina.?

En cuanto estructura organizacional, la empresa debe fundarse sobre cimientos fuertes que le permitan estar protegida ante las condiciones ambientales. Estos cimientos son conocidos desde hace más de 30 años con el nombre de 5S o Housekeeping.
Originarias del Japón, las 5S son más que un programa de orden y limpieza. En conjunto, representan una lógica de trabajo, una manera de enfocarse en las tareas cotidianas generando el cambio cultural requerido para sobrevivir en el mercado. Por eso son universales, porque contribuyen a crear disciplinas de trabajo.
Implementarlas en oficinas tiene beneficios concretos:

Crea lugares de trabajo organizados.
Mejora radicalmente el tiempo de búsqueda de documentos.
Crea sensación de pertenencia.
Mejora la productividad y la eficiencia.
Reduce los tiempos de respuesta a los clientes
Ayuda a identificar y eliminar las pérdidas.
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Ver articulo completo en 5 S en Oficinas? pero si eso es para fábricas!!

Nota: Como elementos básicos de la atención a nuestros clientes no debemos olvidar que:

Como elementos básicos de la atención a nuestros clientes no debemos olvidar que nuestra atención debe ser de primera no importando servicio o producto, cliente interno o externo.

Esto los motivara a sentirse comodos con nuestro producto/servicio, incrementando la satisfacción de ambas partes.

Y no solo eso. Nos recomendará creando un importante efecto multiplicador

El FeedBack: Elemento importante de la comunicación organizacional.


La comunicación forma parte fundamental dentro de una empresa, puesto que es lo que mantiene a todos los componentes de la organización en unión y con cierta armonía.

De no existir una correcta comunicación, la organización corre el riesgo se sufrir quebrantos inesperados y hasta el desmoronamiento como tal.

Esta comunicación debe existir no solamente para que los empleados acepten políticas o procedimientos acerca de sus labores diarias sino para recibir proactividad por parte de ellos mismos, es decir facilitar que afloren diversas opiniones sobre un mismo contexto.

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Ver articulo completo en Una correcta comunicación: FeedBack

¿Cómo elegir entre dos ofertas de trabajo que a simple vista parecen igual de tentadoras?

Al iniciar una nueva etapa laboral, las personas enfrentan una serie de dudas bastante comunes. ¿En qué área quisiera desempeñarme?, ¿cuál es mi perfil profesional?, ¿qué busco en una empresa?, son las preguntas al momento de definir el panorama profesional.

Aunque esta es una decisión difícil de tomar, existen ciertos momentos en que se vuelve aún más compleja, por ejemplo al elegir entre dos ofertas de trabajo que a simple vista parecen igual de tentadoras. Por ello se deben tener en cuenta ciertos factores para realizar una buena elección.
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Ver articulo completo en Administración-Tengo dos opciones de trabajo, ¿cómo elijo la mejor?, Articulo OnLine

Cuestionarios diseñados para facilitar la recogida sistemática y ordenada de información relativa a las condiciones de seguridad y salud en el trabajo

En este apartado se incluyen varios instrumentos, en forma de cuestionarios, diseñados para facilitar la recogida sistemática y ordenada de información relativa a las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Los datos recopilados pueden utilizarse para completar la evaluación de riesgos, la planificación de la actividad preventiva y, en general, para la gestión de la prevención en la empresa.

De forma complementaria, el uso de estos cuestionarios facilita la gestión documental de la prevención de riesgos laborales en la organización.
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Ver enlace con Cuestionarios en | Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT)España

Frase y Video. Lin Yutang : Los que son sabios, poco hablan; y los que hablan mucho, son poco sabios.

Frase y Video. Lin Yutang : Los que son sabios, poco hablan; y los que hablan mucho, son poco sabios.

Escritor chino. Sus obras y traducciones de textos clásicos chinos fueron muy populares en Occidente.

Nació en el suroeste de China, una región montañosa que le influyó de tal forma que se consideraba hijo de las montañas. Su padre era un pastor cristiano.

El Dr. Lín fue un gran activista para la expansión de la literatura china en Occidente. Además desarrolló un nuevo sistema para escribir chino con caracteres latinos y una nueva forma de indexar los caracteres del chino. Tras 1928 vivió en EE. UU., donde sus traducciones de textos chinos fueron muy populares; su obra fue un intento de establecer un puente entre las culturas occidental y oriental y fue nominado varias veces al Nobel.

Video: La Mitad de la Belleza Depende del Paisaje y La Otra Mitad del hombre Que la mira . Lin Yutang - Imagenes y musica relajantes.


¿Quien fue Lin Yutang? - Wikipedia, la enciclopedia libre

Nota: ¿Como aumentamos la capacidad de nuestra gente?,

Dándole a entender la importancia de sus acciones,
Recordar que ellos son los especialistas en su puesto de trabajo, no nosotros.

No los critiquemos hasta que les demostremos que ellos son plenamente capaces.
Nadie podrá desempeñarse bien en algo en lo que no esté de acuerdo.

¿Como desarrollar sus habilidades en la gestión de las crisis, encontrando oportunidades en las dificultades?

Algunos directivos tienen habilidades para sobrevivir en lo que parece una eterna recesión; el optimismo mesurado y el orden dentro del caos son algunas de las herramientas que utilizan.
Por: Vickie Elmerf
Los precios del combustible van al alza. El precio de tu compañía va para abajo, al igual que la moral de tu personal. Las computadoras se están volviendo a congelar... ¿es un virus? El estrés y la ansiedad crecen: una oferta de compra inesperada para tu jefe, los empleados exigen un aumento, o la opción de trabajar desde casa... y hay que pagar las colegiaturas. Si sumamos todo esto, la presión que enfrenta un gestor todos los días parece insoportable.

"Antes pensábamos en la presión como un fenómeno agudo aleatorio que ocurría de vez en cuando. Ahora es un estado permanente, algo con lo que los ejecutivos deben lidiar de forma constante", dice John Hamm, ex capitalista de riesgo y asesor ejecutivo.
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Ver articulo completo en ¿Cómo ser un buen gestor de crisis? - Mi Carrera - CNNExpansion.com

Frase y Video. José Saramago : La mejor manera de defender los secretos propios es respetando los ajenos.

fue un escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués. En 1998 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura. La Academia Sueca destacó su capacidad para «volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía».

Video- Frases de José Saramago

¿Quien fue José Saramago? - Wikipedia, la enciclopedia libre

Conoce las claves para hacer que tus clientes vuelvan a tu empresa una y otra vez, segun Disney.

El autor y colaborador de The New York Times, el doctor Thomas K. Connellan, es conocido entre la cúpula empresarial norteamericana como el “Doctor Corazón de la administración corporativa” por su capacidad de simplificar los problemas cotidianos de la administración.

Hace algunos años, Connellan se dio cuenta que el éxito y la permanencia de Disney en el gusto del público durante toda su vida se debe a su buen servicio al cliente, pese a que sus productos se enfocan en el público infantil.

En su libro Magic Kindom: The 7 keys of Disney Success, el autor analizó los puntos clave del trato con los usuarios diarios, que en la mayor parte de las compañías representa 80% de las ventas totales.
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Ver articulo completo en Utiliza las siete claves del éxito de Disney | Management | Articulos y casos de estudio



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