Importancia de la Consultoría en la mejora de los procesos.

La Consultoría, a través del mecanismo de Diagnostico, puede determinar cuáles son las oportunidades de mejora y en consecuencia, cuales son las estrategias más adecuadas  para incrementar la capacidad de los procesos.

Así mismo:
Permite ayudar a las empresas  a mejorar sus resultados, incrementando su competitividad y por ende su productividad
Aporta conocimientos y técnicas especiales que quedaran como parte de la organización, una vez desarrolladas.
Permite Incrementar la capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios
Permite incrementar la eficacia y eficiencia de la empresa
Logra que el trabajador pueda desarrollar su labor de la forma más adecuada y con la mayor productividad.  

En consecuencia
Permite adaptar los cambios generados con el menor impacto, aprovechando las oportunidades donde sea posible.


¿Qué competencias deben tener los emprendedores?

Entre las principales competencias que los Emprendedores deben tener o desarrollar, tenemos las siguientes: 
  • Calidad
  • Capacidad de Negociación
  • Compromiso
  • Confianza en sí mismo
  • Liderazgo
  • Manejo del stress
  • Persistentes
  • Pensamiento positivo
  • Toma de decisiones y resolución de problema
  • Ven oportunidades donde hay dificultades
  • Visión clara con Metas establecidas

Grandes visionarios como Juan Pablo II, Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela o Martin Luther King, lo tenían bien claro

Y la Formación como factor estratégico,

La mayor parte de las capacidades y competencias ligadas a estos temas pueden ser aprendidas, si existen los deseos y la voluntad de aprenderlos. Lo cual no quiere decir que sea fácil y que "cualquiera" pueda hacerlo


Criterios para organizar excelentes reuniones.

Si queremos ser productivos hemos de guardar nuestra cartera de los ladrones de tiempo principales, siendo los más comunes: las reuniones, el teléfono, y las interrupciones imprevista.

Cuando analizamos el tiempo que dedicamos a reunirnos, hay cuatro criterios que no deberíamos perder de vista

---continua----

Ver articulo completo en Breve manual para organizar tus reuniones. « grandes Pymes




A través de la formación se establece una relación ganar ganar entre trabajadores y empresa.


Gracias a la Formación, se crean amplias ventajas tanto para el trabajador como para la empresa.
Para el Trabajador
  • Le permite mejorar su situación laboral al poder contar con mas herramientas que le permiten optimizar su trabajo
  • Puede mejorar aquello que domina y salir adelante con nuevas herramientas y tácticas que además de permitirle ser más productivo, le facilitan el trabajo.
  • Le permite conocer Nuevas herramientas, Nuevas técnicas que le permitirán mejorar. 
  • Se crean nuevos horizontes para el trabajador, que incluso puede llevarlo a nuevos retos, tanto en su organización como cualquier oportunidad que pueda manejar en su futuro.
Empresa
  • Mejora el clima laboral, pues los trabajadores se sienten tomados en cuenta, además de que se optimizan aquellos puntos que crean roces y desmejoran el trabajo
  • Mejora de la Productividad, tanto del trabajador, como de la empresa
  • Y por ende su competitividad, lo que le permite a la empresa, al igual que al trabajador afrontar nuevos retos
Citando a René Descartes  (1596-1650; 1ª mitad siglo XVII) Filósofo y matemático francés,
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
.

El aprender nunca se acaba, aprendemos todos los días de nuestro trabajo, relaciones, amigos.
El tomar en cuenta esas experiencias y aplicarlas, será una vía excelente para crecer. 

La Formación, tesoro importante que debemos cultivar.





Lista de blogs

Serie de Videos dirigidos al area de Logística




Etiquetas

5s acoso Administración Administración Estratégica almacenes ambiente amistad Benjamin Disraeli Bertrand Russell Bill Gates calidad Cambio Chaplin Christine Bovee clientes clima coaching comercio internacional competencias competitividad compras Comunicacion confianza Conflictos constancia consultoría control creatividad CRM cultura organizacional cursos CURSOS VENEZUELA Dalai Lama Dale Carnegie Daniel Goleman desarrollo Descartes Dickens distribucion dudas eficiencia emociones empleo empowerment Emprendedores Equipo equipos ERP estrategia estres exito experiencia fe Finanzas FODA formacion Formacion Francis Bacon frase frases George Orwell Gerencia gestion grencia Groucho Marx Henry Ford Henry Miller información innovacion inteligencia emocional inventarios investigacion Jack Welch Juzgar Karrass Ken Blanchard Sheldon Bowles Lao Tse Lennon Leo Buscaglia Lewis Carroll Libertad Liderazgo Logistica Mafalda Mahatma Gandhi Maquiavelo Martin L King mejora mercadeo mercado Michael Jordan mirada misión Motivacion musica Negociacion negocios niños nota Operaciones organizacion Paulo Coehlo Paulo Coelho personal Peter Drucker Philip Kotler: Pitágoras planificacion Platón Porter presentaciones prioridades problemas procesos productividad Proverbio Chino Proverbio latino proyectos publicidad Ralph Waldo Emerson recursos humanos red redes Redes sociales Reflexión reir relaciones rentabilidad reuniones RRHH RSE Salud Seguridad Seneca Servicio sistemas sistemas de información sociedad Socrates sonrisa soñar Stephen Covey Stephen Hawking Steve Jobs Sueños supervision supply chain Tasa Interna de Retorno TIR Tecnologia Thomas Alva Edison tiempo Tom Peters toma decisiones Tu Organizacion valores VAN Van Gogh Varujat Vosganian ventas Victor Hugo video vision Walt Disney



Buscar en este blog




Nuestro periodico Online