El Efecto Pigmalión, según el autor norteamericano Robert Merton, es una expectativa que incita a las personas a actuar en formas que hacen que la expectativa se vuelva cierta, este efecto puede presentarse de manera positiva, en el cual se produce un efecto positivo en un sujeto, de manera que el efecto procede provocando un aumento de autoestima en el sujeto.
En el siguiente ejemplo se puede observar como este efecto puede impactar en el mundo empresarial.
“La experiencia de Eduardo presentando a su mediana empresa”
Había una vez, una mediana empresa a cargo de Eduardo el gerente general, que comenzó a marchar muy bien, todos los trabajadores gustosos iban a trabajar. Pasados los días, meses y años, llegaron días difíciles, en los que la empresa ya no le iba muy bien como antes, pasaron así los días y la situación era más difícil, el gerente general de la empresa se volvía cada vez más preocupado y vulnerable. Un día Eduardo encontró un artículo que le dio su licenciado, cuando estaba en la Universidad, el articulo decía: “Si quieres comer pan en diciembre siembra trigo en mayo”.
---continua---
Ver articulo completo en El efecto Pigmalión | GestioPolis
No hay comentarios:
Publicar un comentario