El efecto Pigmalión - ¿Volviendo ciertas nuestras expectativas?

El Efecto Pigmalión, según el autor norteamericano Robert Merton, es una expectativa que incita a las personas a actuar en formas que hacen que la expectativa se vuelva cierta, este efecto puede presentarse de manera positiva, en el cual se produce un efecto positivo en un sujeto, de manera que el efecto procede provocando un aumento de autoestima en el sujeto.

En el siguiente ejemplo se puede observar como este efecto puede impactar en el mundo empresarial.

“La experiencia de Eduardo presentando a su mediana empresa”

Había una vez, una mediana empresa a cargo de Eduardo el gerente general, que comenzó a marchar muy bien, todos los trabajadores gustosos iban a trabajar. Pasados los días, meses y años, llegaron días difíciles, en los que la empresa ya no le iba muy bien como antes, pasaron así los días y la situación era más difícil, el gerente general de la empresa se volvía cada vez más preocupado y vulnerable. Un día Eduardo encontró un artículo que le dio su licenciado, cuando estaba en la Universidad, el articulo decía: “Si quieres comer pan en diciembre siembra trigo en mayo”.
---continua---
Ver articulo completo en El efecto Pigmalión | GestioPolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario




Lista de blogs

Serie de Videos dirigidos al area de Logística




Etiquetas

5s acoso Administración Administración Estratégica almacenes ambiente amistad Benjamin Disraeli Bertrand Russell Bill Gates calidad Cambio Chaplin Christine Bovee clientes clima coaching comercio internacional competencias competitividad compras Comunicacion confianza Conflictos constancia consultoría control creatividad CRM cultura organizacional cursos CURSOS VENEZUELA Dalai Lama Dale Carnegie Daniel Goleman desarrollo Descartes Dickens distribucion dudas eficiencia emociones empleo empowerment Emprendedores Equipo equipos ERP estrategia estres exito experiencia fe Finanzas FODA formacion Formacion Francis Bacon frase frases George Orwell Gerencia gestion grencia Groucho Marx Henry Ford Henry Miller información innovacion inteligencia emocional inventarios investigacion Jack Welch Juzgar Karrass Ken Blanchard Sheldon Bowles Lao Tse Lennon Leo Buscaglia Lewis Carroll Libertad Liderazgo Logistica Mafalda Mahatma Gandhi Maquiavelo Martin L King mejora mercadeo mercado Michael Jordan mirada misión Motivacion musica Negociacion negocios niños nota Operaciones organizacion Paulo Coehlo Paulo Coelho personal Peter Drucker Philip Kotler: Pitágoras planificacion Platón Porter presentaciones prioridades problemas procesos productividad Proverbio Chino Proverbio latino proyectos publicidad Ralph Waldo Emerson recursos humanos red redes Redes sociales Reflexión reir relaciones rentabilidad reuniones RRHH RSE Salud Seguridad Seneca Servicio sistemas sistemas de información sociedad Socrates sonrisa soñar Stephen Covey Stephen Hawking Steve Jobs Sueños supervision supply chain Tasa Interna de Retorno TIR Tecnologia Thomas Alva Edison tiempo Tom Peters toma decisiones Tu Organizacion valores VAN Van Gogh Varujat Vosganian ventas Victor Hugo video vision Walt Disney



Buscar en este blog




Nuestro periodico Online