La calidad refiere generalmente a un cierto grado o nivel de excelencia. El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares y la Sociedad Americana para el Control de la Calidad han definido la calidad como “la totalidad de los rasgos y las características de un producto o servicio que determina su capacidad para satisfacer unas necesidades dadas.”
Hay dos perspectivas principales para definir la calidad, una desde el punto de vista del cliente y otra desde el productor o el fabricante.
• Calidad del diseño - La calidad desde el punto de vista del cliente, que contempla el diseño de características de calidad en un producto.
• Calidad del cumplimiento - la calidad desde el punto de vista del fabricante, que busca asegurar que el producto sea fabricado según su diseño. Alcanzar la QOC representa mejoras en el diseño de los equipos, los materiales, la capacitación, la supervisión y el control. Esta definición de calidad sirve como base para evaluar el desempeño de calidad a nivel de talleres.
---continua---
Ver articulo completo en Herramientas PYME - Gestión de la calidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario