Las Tareas Periódicas, las repetitivas, frecuentes o rutinarias que debemos hacer cada día, cada dos días o cada semana.
Son muchas. Muchas más de las que nos parecen y naturalmente no sólo afectan al entorno laboral sino también personal y familiar.
Sencillamente las hacemos, las repetimos y la reproducimos siempre del mismo modo y a la misma hora porque “siempre lo hemos hecho así”. Pero, ¿de verdad las hacemos del mejor modo?, ¿las hacemos en el mejor momento?, ¿hemos elegido intencionadamente y con criterio productivo cómo y cuándo las realizamos?
¿Por qué es necesario detectarlas y cuidar el cómo y cuándo las hacemos? Porque en la práctica actúan como una “hipoteca“. Especialmente las tareas diarias, son tareas que tenemos que hacer sí o sí, las tenemos que “pagar” queramos o no. Por tanto nos van a robar un tiempo, energía, atención, creatividad y concentración valiosísimos. Justo lo que vamos a necesitar para hacer las Tareas Clave, las verdaderamente importantes que marcan nuestro trabajo.
---continua---Ver articulo completo en La importancia de las Tareas Periódicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario