Elementos claves a considerar al ejercer el liderazgo.

La mayoría de los ejecutivos se enfrenta a un momento crucial cuando ya no pueden depender sólo de sus competencias profesionales para seguir ascendiendo laboralmente. Es un momento en el que deben soltar todo lo que han aprendido y dejar que otros tomen las riendas.

Para algunos es como “si la tierra se abriera bajo sus pies”. La seguridad desaparece y deben aprender a ejercer un nuevo conjunto de competencias. Para los que han cimentado sus carreras completando una lista diaria de tareas, esto puede ser una experiencia terrorífica. Sin tareas por cumplir, sin nada concreto que “añada valor”, usted podría preguntarse si efectivamente tiene un trabajo. La confianza llega a su punto más bajo junto cuando más la necesita (y cuando más debería mostrarla).

¿Cómo es estar en esta posición? ¿Y qué puede hacer cuando su jefe, más encima, le pide que muestre más liderazgo? ¿Qué significa esto? Si tiene suerte, podría encontrar un mentor o ser enviado a un curso de capacitación para ejecutivos. Sin embargo, lo más probable es que tenga que aprender lo que pueda a través de los consejos de sus colegas o buscar en cientos de libros sobre liderazgo
---continua---
Ver articulo completo de Harvard Business Review América Latina Un curso intensivo en liderazgo en la pagina 3 presentación anexa y disfrute otros articulos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario




Lista de blogs

Serie de Videos dirigidos al area de Logística




Etiquetas

5s acoso Administración Administración Estratégica almacenes ambiente amistad Benjamin Disraeli Bertrand Russell Bill Gates calidad Cambio Chaplin Christine Bovee clientes clima coaching comercio internacional competencias competitividad compras Comunicacion confianza Conflictos constancia consultoría control creatividad CRM cultura organizacional cursos CURSOS VENEZUELA Dalai Lama Dale Carnegie Daniel Goleman desarrollo Descartes Dickens distribucion dudas eficiencia emociones empleo empowerment Emprendedores Equipo equipos ERP estrategia estres exito experiencia fe Finanzas FODA formacion Formacion Francis Bacon frase frases George Orwell Gerencia gestion grencia Groucho Marx Henry Ford Henry Miller información innovacion inteligencia emocional inventarios investigacion Jack Welch Juzgar Karrass Ken Blanchard Sheldon Bowles Lao Tse Lennon Leo Buscaglia Lewis Carroll Libertad Liderazgo Logistica Mafalda Mahatma Gandhi Maquiavelo Martin L King mejora mercadeo mercado Michael Jordan mirada misión Motivacion musica Negociacion negocios niños nota Operaciones organizacion Paulo Coehlo Paulo Coelho personal Peter Drucker Philip Kotler: Pitágoras planificacion Platón Porter presentaciones prioridades problemas procesos productividad Proverbio Chino Proverbio latino proyectos publicidad Ralph Waldo Emerson recursos humanos red redes Redes sociales Reflexión reir relaciones rentabilidad reuniones RRHH RSE Salud Seguridad Seneca Servicio sistemas sistemas de información sociedad Socrates sonrisa soñar Stephen Covey Stephen Hawking Steve Jobs Sueños supervision supply chain Tasa Interna de Retorno TIR Tecnologia Thomas Alva Edison tiempo Tom Peters toma decisiones Tu Organizacion valores VAN Van Gogh Varujat Vosganian ventas Victor Hugo video vision Walt Disney



Buscar en este blog




Nuestro periodico Online