La información es considerada, actualmente, un recurso que se encuentra al mismo nivel que los recursos financieros, materiales y humanos, que hasta el momento habían constituido los ejes sobre los que había girado la gestión empresarial. Si la teoría económica tradicional mantenía al capital, la tierra y el trabajo como elementos primarios de estudio, la información se ha convertido, ahora, en el cuarto recurso a gestionar. Muñoz Cañavate (2004).
Para la empresa la información ha adquirido, desde hace varios lustros, un papel esencial. Se le considera como un activo que es necesario gestionar, de tal manera que sin su presencia no se entiende una eficaz toma de decisiones. Así, el personal de cualquier empresa necesita información externa e interna para tomar decisiones y para poder planificar en el marco de sus estrategias y necesidades.
La gestión de la información es el proceso que se encarga de suministrar los recursos necesarios para la toma de decisiones, así como para mejorar los procesos, productos y servicios de la organización, y cobra especial importancia en las empresas con la aparición de la informática.
...continua...
Ver articulo completo en Los sistemas integrados de gestión de la información | GestioPolis
Imagen del interior de un módem/enrutador ADSL. Un ejemplo de un sistema embebido. Las partes marcadas incluyen un microprocesador (4), RAM (6), y una memoria flash (7.
Fuente: Sistema embebido - Wikipedia, la enciclopedia libre
La mejor forma de optimizar la Cadena de Suministros
-
Cuando se identifican las áreas de oportunidad que se tienen en los
procesos que intervienen con la rentabilidad de un negocio, muy seguramente
su revisión...
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario