Diseñar un modelo organizativo que permita simplificar las estructuras operativas del negocio

Una pregunta para hacernos es, ¿sirven estos ajustes solo para salir del bache a corto plazo?, o ¿estamos aprovechando la oportunidad para modificar las estructuras operativas del negocio para hacerlas más eficientes y productivas?
A primera vista reducir costes puede parecer una labor relativamente sencilla, aunque realmente no es así. Con una adecuada reducción de costes deberíamos llevar la empresa a ser rentable, se aprecia sin embargo que en no pocos casos, son procesos que no consiguen este objetivo de una forma sostenida. Se eliminan puestos de trabajo, se renegocian los precios con los proveedores, se dejan de hacer determinadas tareas y actividades, con el fin de mejorar los márgenes, pero al final las empresas no parecen saber trabajar sin sus costes, y los niveles de servicio y atención al cliente se acaban resintiendo, la sensación de “no llegar a todo” estresa la organización, y no se recupera la rentabilidad.
Para resolver esta situación, lo primero que tenemos que entender es que reducir los costes, no puede quedar sólo en un recortar los costes. Los costes no son un mal en sí, una empresa se dota de costes para producir valor para los clientes, sin costes no hay valor, y si no hay valor, no hay clientes tampoco. La cuestión es por tanto de determinar qué actividades son claves para el negocio, y de estas actividades cómo organizar la operatoria de una forma óptima, decidiendo cómo llevar a cabo las tareas y procesos que las componen.
---continua---
Ver articulo completo en Simplifica tu Negocio « ADL

No hay comentarios:

Publicar un comentario




Lista de blogs

Serie de Videos dirigidos al area de Logística




Etiquetas

5s acoso Administración Administración Estratégica almacenes ambiente amistad Benjamin Disraeli Bertrand Russell Bill Gates calidad Cambio Chaplin Christine Bovee clientes clima coaching comercio internacional competencias competitividad compras Comunicacion confianza Conflictos constancia consultoría control creatividad CRM cultura organizacional cursos CURSOS VENEZUELA Dalai Lama Dale Carnegie Daniel Goleman desarrollo Descartes Dickens distribucion dudas eficiencia emociones empleo empowerment Emprendedores Equipo equipos ERP estrategia estres exito experiencia fe Finanzas FODA formacion Formacion Francis Bacon frase frases George Orwell Gerencia gestion grencia Groucho Marx Henry Ford Henry Miller información innovacion inteligencia emocional inventarios investigacion Jack Welch Juzgar Karrass Ken Blanchard Sheldon Bowles Lao Tse Lennon Leo Buscaglia Lewis Carroll Libertad Liderazgo Logistica Mafalda Mahatma Gandhi Maquiavelo Martin L King mejora mercadeo mercado Michael Jordan mirada misión Motivacion musica Negociacion negocios niños nota Operaciones organizacion Paulo Coehlo Paulo Coelho personal Peter Drucker Philip Kotler: Pitágoras planificacion Platón Porter presentaciones prioridades problemas procesos productividad Proverbio Chino Proverbio latino proyectos publicidad Ralph Waldo Emerson recursos humanos red redes Redes sociales Reflexión reir relaciones rentabilidad reuniones RRHH RSE Salud Seguridad Seneca Servicio sistemas sistemas de información sociedad Socrates sonrisa soñar Stephen Covey Stephen Hawking Steve Jobs Sueños supervision supply chain Tasa Interna de Retorno TIR Tecnologia Thomas Alva Edison tiempo Tom Peters toma decisiones Tu Organizacion valores VAN Van Gogh Varujat Vosganian ventas Victor Hugo video vision Walt Disney



Buscar en este blog




Nuestro periodico Online