¿Como desarrollan las empresas su internacionalización? En sus inicios



Las empresas generalmente inician sus operaciones a nivel nacional, en sus propios mercados, con todos aquellos factores que ya conocen y le es más fácil operar. Sin embargo, al avanzar en sus curvas de aprendizaje en sus propios países y en la búsqueda de expandir sus operaciones, es cuando inician sus operaciones en otros mercados, al principio en mercados que ellas juzgan como similares o a través de acuerdos con socios del país receptor, que les ayude a percibir mejor el mercado y disminuir las posibilidades de fracaso.
Es importante recalcar lo importante de tomar en cuenta el Medio ambiente Económico, Cultural y Político, entre otros factores a la hora de iniciar negocios con las diversas naciones.

En lo relativo a lo Económico, debe tomarse en cuenta, entre los principales factores, como está la Balanza de Pagos del País, su potencial económico, la capacidad de compra de su población. En lo Cultural, aspectos religiosos, sus costumbres, capacidad de absorber valores diferentes a los suyos. Por ejemplo, si se quiere negociar productos para Damas en Países Musulmanes hay que observar de cerca sus ideas sobre la mujer. Un buen ejemplo de esto, es el Burkini, traje de baño para la mujer en esos países, diseñado por “Aheda Zanetti, una diseñadora musulmana de origen libanés que reside en Sidney (Australia).” Aun cuando ha traído fuertes criticas tanto de sectores conservadores como pro occidentales, lo cierto es que es una forma de expandir el entretenimiento de las damas de dicha religión, siempre y cuando sea tolerado. 

Intentar expandirse internacionalmente, sin tomar en cuenta los aspectos culturales y propios de cada país, puede llevar a las empresas a fracasos, en muchos casos irreversibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario




Lista de blogs

Serie de Videos dirigidos al area de Logística




Etiquetas

5s acoso Administración Administración Estratégica almacenes ambiente amistad Benjamin Disraeli Bertrand Russell Bill Gates calidad Cambio Chaplin Christine Bovee clientes clima coaching comercio internacional competencias competitividad compras Comunicacion confianza Conflictos constancia consultoría control creatividad CRM cultura organizacional cursos CURSOS VENEZUELA Dalai Lama Dale Carnegie Daniel Goleman desarrollo Descartes Dickens distribucion dudas eficiencia emociones empleo empowerment Emprendedores Equipo equipos ERP estrategia estres exito experiencia fe Finanzas FODA formacion Formacion Francis Bacon frase frases George Orwell Gerencia gestion grencia Groucho Marx Henry Ford Henry Miller información innovacion inteligencia emocional inventarios investigacion Jack Welch Juzgar Karrass Ken Blanchard Sheldon Bowles Lao Tse Lennon Leo Buscaglia Lewis Carroll Libertad Liderazgo Logistica Mafalda Mahatma Gandhi Maquiavelo Martin L King mejora mercadeo mercado Michael Jordan mirada misión Motivacion musica Negociacion negocios niños nota Operaciones organizacion Paulo Coehlo Paulo Coelho personal Peter Drucker Philip Kotler: Pitágoras planificacion Platón Porter presentaciones prioridades problemas procesos productividad Proverbio Chino Proverbio latino proyectos publicidad Ralph Waldo Emerson recursos humanos red redes Redes sociales Reflexión reir relaciones rentabilidad reuniones RRHH RSE Salud Seguridad Seneca Servicio sistemas sistemas de información sociedad Socrates sonrisa soñar Stephen Covey Stephen Hawking Steve Jobs Sueños supervision supply chain Tasa Interna de Retorno TIR Tecnologia Thomas Alva Edison tiempo Tom Peters toma decisiones Tu Organizacion valores VAN Van Gogh Varujat Vosganian ventas Victor Hugo video vision Walt Disney



Buscar en este blog




Nuestro periodico Online