“Las buenas ideas y los buenos productos abundan, pero la buena ejecución de los proyectos y la buena dirección empresarial, en resumen, la buena gente, escasea”. Estas palabras son de Arthur Rock, uno de los mayores inversores privados de los Estados Unidos, porque la cuestión es que más allá de esa idea genial, original o innovadora, más allá del producto que puede arrasar en el mercado, el principal, o uno de los principales activos que puede tener una empresa, es su equipo.
En las grandes compañías, donde ya hay una organización estructurada, donde hay ya unos puestos específicos ocupados, en la mayoría de las ocasiones, por gente especializada, puede que esta factor no sea tan relevante como en las pymes, donde el equipo es mucho más reducido y, a veces, todos tienen que hacer un poco de todo. “En lo primero que yo me fijo a la hora de evaluar un proyecto, no es en el plan de negocio o en las proyecciones, sino en el equipo que lo va a llevar a cabo, para mi, representan la esencia de cualquier plan” dice Mr. Rock.
--continua--
Ver articulo completo en El equipo, un activo para la empresa | SAGE Blog. Gestión empresarial para el autónomo y la pyme
La mejor forma de optimizar la Cadena de Suministros
-
Cuando se identifican las áreas de oportunidad que se tienen en los
procesos que intervienen con la rentabilidad de un negocio, muy seguramente
su revisión...
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario