Más que un jefe, lo que las organizaciones necesitan son lideres efectivos.

Tomar la iniciativa, gestionar, incentivar, convocar, promover, motivar y evaluar a un grupo o a un individuo, serían las cualidades de un jefe perfecto. Pero, más que un jefe, lo que una organización necesita es un líder, y esas sí son las cualidades que un buen líder precisa tener como factor primordial para alcanzar el éxito.
Javier Caparrós, director general de Trabajando.es, opina que “ser líder implica ser una persona capaz de influir y motivar a las demás personas”. De ahí que el liderazgo hace hincapié en tener la capacidad de influencia y persuasión, lo que sumando estas dos características, obtendríamos lo que denominamos “carisma”. Sin embargo, un líder no puede tener las mismas cualidades para ejercer su rol dentro de una empresa u otra, ya que dependiendo de las características de ésta, es el tipo de liderazgo que se debe adoptar.
--continua--
Ver articulo completo en ¿Eres un líder autoritario, participativo o liberal? ::

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. El liderazgo es un proceso que implica no solo la capacidad de tomar decisiones, sino la habilidad de desarrollar una cierta estabilidad emocional. Será fundamental adquirir la confianza pero al mismo tiempo el respeto de los dirigidos para que estos desarrollen tareas encomendadas de manera responsable y eficaz.

    ResponderEliminar




Lista de blogs

Serie de Videos dirigidos al area de Logística




Etiquetas

5s acoso Administración Administración Estratégica almacenes ambiente amistad Benjamin Disraeli Bertrand Russell Bill Gates calidad Cambio Chaplin Christine Bovee clientes clima coaching comercio internacional competencias competitividad compras Comunicacion confianza Conflictos constancia consultoría control creatividad CRM cultura organizacional cursos CURSOS VENEZUELA Dalai Lama Dale Carnegie Daniel Goleman desarrollo Descartes Dickens distribucion dudas eficiencia emociones empleo empowerment Emprendedores Equipo equipos ERP estrategia estres exito experiencia fe Finanzas FODA formacion Formacion Francis Bacon frase frases George Orwell Gerencia gestion grencia Groucho Marx Henry Ford Henry Miller información innovacion inteligencia emocional inventarios investigacion Jack Welch Juzgar Karrass Ken Blanchard Sheldon Bowles Lao Tse Lennon Leo Buscaglia Lewis Carroll Libertad Liderazgo Logistica Mafalda Mahatma Gandhi Maquiavelo Martin L King mejora mercadeo mercado Michael Jordan mirada misión Motivacion musica Negociacion negocios niños nota Operaciones organizacion Paulo Coehlo Paulo Coelho personal Peter Drucker Philip Kotler: Pitágoras planificacion Platón Porter presentaciones prioridades problemas procesos productividad Proverbio Chino Proverbio latino proyectos publicidad Ralph Waldo Emerson recursos humanos red redes Redes sociales Reflexión reir relaciones rentabilidad reuniones RRHH RSE Salud Seguridad Seneca Servicio sistemas sistemas de información sociedad Socrates sonrisa soñar Stephen Covey Stephen Hawking Steve Jobs Sueños supervision supply chain Tasa Interna de Retorno TIR Tecnologia Thomas Alva Edison tiempo Tom Peters toma decisiones Tu Organizacion valores VAN Van Gogh Varujat Vosganian ventas Victor Hugo video vision Walt Disney



Buscar en este blog




Nuestro periodico Online