Estereotipos y toma de decisiones: estas simplificaciones pueden llevarnos a decisiones incorrectas y resultados indeseados...

¿Qué son los estereotipos?
Los estereotipos son representaciones mentales que construimos a partir de información que observamos y analizamos. No son un análisis exhaustivo, racional ni objetivo.
Son la manera en la cual los datos, las ideas y las imágenes que procesamos se alojan en nuestra mente a través de atajos mentales e inferencias.
Los estereotipos como construcción imaginaria están condicionados no sólo por la calidad de lo que escuchamos y observamos, sino también por las experiencias previas que hayamos vivido con situaciones similares.
Por esta razón, cuando nos enfrentamos a situaciones o problemas que advertimos que son recurrentes o repetitivos, enseguida los clasificamos y estereotipificamos como tales, aplicándoles, sin mucho análisis, el mismo método de resolución.
Los estereotipos también están condicionados por creencias generalizadas, heredadas del pasado o producto de construcciones sociales.
--continua--
Ver articulo completo en ¿Tengo cara de café cortado? Estereotipos y toma de decisiones -MATERIABIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario




Lista de blogs

Serie de Videos dirigidos al area de Logística




Etiquetas

5s acoso Administración Administración Estratégica almacenes ambiente amistad Benjamin Disraeli Bertrand Russell Bill Gates calidad Cambio Chaplin Christine Bovee clientes clima coaching comercio internacional competencias competitividad compras Comunicacion confianza Conflictos constancia consultoría control creatividad CRM cultura organizacional cursos CURSOS VENEZUELA Dalai Lama Dale Carnegie Daniel Goleman desarrollo Descartes Dickens distribucion dudas eficiencia emociones empleo empowerment Emprendedores Equipo equipos ERP estrategia estres exito experiencia fe Finanzas FODA formacion Formacion Francis Bacon frase frases George Orwell Gerencia gestion grencia Groucho Marx Henry Ford Henry Miller información innovacion inteligencia emocional inventarios investigacion Jack Welch Juzgar Karrass Ken Blanchard Sheldon Bowles Lao Tse Lennon Leo Buscaglia Lewis Carroll Libertad Liderazgo Logistica Mafalda Mahatma Gandhi Maquiavelo Martin L King mejora mercadeo mercado Michael Jordan mirada misión Motivacion musica Negociacion negocios niños nota Operaciones organizacion Paulo Coehlo Paulo Coelho personal Peter Drucker Philip Kotler: Pitágoras planificacion Platón Porter presentaciones prioridades problemas procesos productividad Proverbio Chino Proverbio latino proyectos publicidad Ralph Waldo Emerson recursos humanos red redes Redes sociales Reflexión reir relaciones rentabilidad reuniones RRHH RSE Salud Seguridad Seneca Servicio sistemas sistemas de información sociedad Socrates sonrisa soñar Stephen Covey Stephen Hawking Steve Jobs Sueños supervision supply chain Tasa Interna de Retorno TIR Tecnologia Thomas Alva Edison tiempo Tom Peters toma decisiones Tu Organizacion valores VAN Van Gogh Varujat Vosganian ventas Victor Hugo video vision Walt Disney



Buscar en este blog




Nuestro periodico Online