Conocimiento, método y disciplina = evolución. - Desarrollo del factor humano en tu empresa.

Si todo en la empresa es consecuencia del factor humano, ¿por dónde empezar para identificar que el factor humano está siendo bien gestionado, conducido y finalmente desarrollado? Iniciar por el conocimiento o mejor dicho el autoconocimiento de que se tienen y se aplican las competencias y capacidades en cada uno de nuestros directivos y colaboradores para ejecutar las tareas que se deben hacer y cómo deben hacerse.
---continua---
Ver articulo completo en Desarrolla el factor humano en tu empresa - Mundo Ejecutivo


Video La importancia de la comunicación personal efectiva

Video La importancia de la comunicación personal efectiva
Cortesia de:
Lic. Emma García Abelló
Directora de Grupo PHE Consultores 3000 C.A
Coach Ontológico Empresarial, Newfield Consulting
Miembro de la Comunidad Venezolana para el Coaching Profesional (COVECOP)
www.pheconsultores.com.ve
Twitter: @EmmaGarcíaA

Ser constante y prestar atención a los detalles permite sobresalir como profesional y empresa

Las mejores organizaciones son las emocionales, que promueven el disfrute en los espacios de trabajo, señala el gurú del management Tom Peters.

Las compañías que no disfrutan son opuestas a la excelencia, y sin importar el tamaño de la organización todo se resume a un concepto: personas. "Si pudiera haber una vacuna (para los negocios) llevaría a recompensar a los empleados", advierte el autor del libro In Search of Excellence (En Búsqueda de la Excelencia).

Ganar mucho dinero y tener ideas maravillosas es importante, "pero ese no es el punto", el aspecto central es tratar a los empleados como si fueran tus principales clientes.
---continua---
Ver articulo completo en 4 lecciones de gestión para tu trabajo - Mi Carrera - CNNExpansion.com

Acciones estratégicas centradas en el servicio al cliente.

El marketing de clientes es la estrategia de esta primera parte del siglo XXI para las empresas, hágala realidad mediante estas acciones estratégicas centradas en el servicio.

En este contexto se mueven las empresas y los empresarios actualmente y ese paradigma de que el pez grande se come al pequeño ya no es cierto y perdió su veracidad con el advenimiento de la tecnología. Estamos ante un reto que los empresarios de cualquier sector – industrial, de servicios, comercial, público o privado -, actividad y tamaño tienen que introducir como una variable estratégica adicional sobre la cual deben considerar sus planes. La velocidad en las decisiones, en afrontar y aceptar los cambios, puede ser una gran oportunidad o un tremendo riesgo que afrontan.

---continua---

Ver articulo completo en El pez más rápido se come al lento

¿Cómo planificar tus ventas todo el año?


La labor de ventas no se resume en vender algo a determinado precio para que alguien acepte las condiciones y lo compre. Va más allá. Implica un proceso de planeación para determinar objetivos, pensar en las estrategias necesarias para lograrlos, una implementación efectiva y una medición de resultados.

---continua---

Ver articulo completo en Guía para vender todo el año




Lista de blogs

Serie de Videos dirigidos al area de Logística




Etiquetas

5s acoso Administración Administración Estratégica almacenes ambiente amistad Benjamin Disraeli Bertrand Russell Bill Gates calidad Cambio Chaplin Christine Bovee clientes clima coaching comercio internacional competencias competitividad compras Comunicacion confianza Conflictos constancia consultoría control creatividad CRM cultura organizacional cursos CURSOS VENEZUELA Dalai Lama Dale Carnegie Daniel Goleman desarrollo Descartes Dickens distribucion dudas eficiencia emociones empleo empowerment Emprendedores Equipo equipos ERP estrategia estres exito experiencia fe Finanzas FODA formacion Formacion Francis Bacon frase frases George Orwell Gerencia gestion grencia Groucho Marx Henry Ford Henry Miller información innovacion inteligencia emocional inventarios investigacion Jack Welch Juzgar Karrass Ken Blanchard Sheldon Bowles Lao Tse Lennon Leo Buscaglia Lewis Carroll Libertad Liderazgo Logistica Mafalda Mahatma Gandhi Maquiavelo Martin L King mejora mercadeo mercado Michael Jordan mirada misión Motivacion musica Negociacion negocios niños nota Operaciones organizacion Paulo Coehlo Paulo Coelho personal Peter Drucker Philip Kotler: Pitágoras planificacion Platón Porter presentaciones prioridades problemas procesos productividad Proverbio Chino Proverbio latino proyectos publicidad Ralph Waldo Emerson recursos humanos red redes Redes sociales Reflexión reir relaciones rentabilidad reuniones RRHH RSE Salud Seguridad Seneca Servicio sistemas sistemas de información sociedad Socrates sonrisa soñar Stephen Covey Stephen Hawking Steve Jobs Sueños supervision supply chain Tasa Interna de Retorno TIR Tecnologia Thomas Alva Edison tiempo Tom Peters toma decisiones Tu Organizacion valores VAN Van Gogh Varujat Vosganian ventas Victor Hugo video vision Walt Disney



Buscar en este blog




Nuestro periodico Online